jueves, 6 de septiembre de 2007

mudanza y acarreo


bueno tenia mucho que no escribia lo que pasa es que estaba en mudanza me mude en un sitio super bien ..donde espero estrenarlo rapido. y vendecirlo como dios manda haciendo el amor en todos sus rincones..jejejej.. pero bien ..ayer tuve una pequeña discucion con unas personas que me visitaron a mi nueva casa, era una de esas fanaticas religiosas que uno se encuentra, y la muy atrevida hasta me toco la puerta ,asi que estrañamente lo primero que mensiono es sobre los gay y que estan en pecado mortal, y hay se ensendio la conversacion.como ya pondran adivinar.asi que buscando en unos de mis libros encontre este parrafo. condeno jesus a los gay? tienen derecho aserlo su grei?entonces por que lo hacen. Dejare la palabra al padre ricardo Zimbron, misionero del espiritu santo, quien dice en su obra Nuevos enfoques sobre la homosexualidad¨. '' soy un sacerdote que desde hace mas de 30 años escucho a diario las confesiones de mucha gente .....ultimamente ,despues de tantos años de experiencia me he preguntado seriamente si la iglesia ha enfocado el problema de las personas gay con la debida objetividad,porque e llegado a la conclusion de que los confesores no ayudamos en nada a estas personas, mas bien aumentamos su angustia y sus conflictos.... al escribir este breve tratado, siento que estoy pagando una deuda a un buen numero de la grey de cristo por el cual no habia echo nada mas que tal vez empeorar su situacion''. los textos biblicos que hablan de los gay son 6 en total, dice el misionero :1 en el genesis, 2 en el levitico,y 3 en la cartas de san pablo... en el genesis se narra la historia de sodoma y gomora , se nos ha dicho que por su homosexualidad, pero aclara el padre jose mojica, en el libro el homosexual y la biblia que; '' que un caso tipico de como el machismo a influensiado la mentalidad de los estudioosos y aun de las autoridades esclesiasticas , es el clasico caso de la destruccion de sodoma y gomora. segun sus propias interpretaciones, ambas ciudades fueron destruidas por causa de la homosexualidad. pero cualquier persona que lea ese pasaje , genenesis cap.18 y cap.19, encontrara que la homosexualidad no se menciona ....la razon por la cual estas ciudades fueran destruidas fue la soberbia, la falta de hostitalidad , la idolatria y la falta de caridad''..... el castigo divino les llego a los habitantes de sodoma y gomora porque se prostituian en ritos idolatricos, independientemente de que lo hisieran con el sexo contrario o con el propio, segun ambos padres sitados..
'las dos citas del levitico se siguen blandiendo sobre la cabeza de los gay sin añadir que , ademas de la homosexualidad este antiguo libro de la biblia prohibe aparear ganado de diversa especie, sembrar dos clases de semilla en el mismo campo, usar ropa con dos clases distintas de tejido,cortarse el pelo en redondo, cortarse la barba y hacerse tatuaje .
se iran entonces al infierno todos los campesinos que siembran maiz y frijoles juntos?y los lectores que traigan pantalon de mezclillas y camisa de poliéste? Y si esas prohibiciones ya no son validas y se consideran anticuadas, porque Cristo estableció la nueva ley ¿Por que siguen siendo validas las referentes a la homosexualidad nada mas? Dice el padre Mojica ¨Cristo Jesus, que es la piedra angular de nuestra fe y la maxima autoridad, no dijo absolutamente nada concerniente a la homosexualidad¨
Las cartas de San Pablo:
Si Cristo no dijo absolutamente nada contra la homosexualidad al establecer la nueva ley que derogaba la de Moises, la primera pregunta que nos podemos hacer es ¿si San Pablo habria tenido derecho a lanzar tal condena en sus cartas? Pero ademas, no lo hizo, segun el mismo Padre Mojica y el misionero Zimbron, pues solo condeno a los heterosexuales que se entregaban a relaciones homosexuales unicos que iban ¨contra sus naturalezas¨. Y sobre el sitadicimo parrafo de la carta a los Corintios, dice completo: ¿no saveis que los injustos no heredaran el Reino de Dios? No erreis, ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldisientes, ni los estafadores, heredaran el Reino de Dios. A lo que señala el Padre Mojica que donde se tradujo afeminados y los que se echan con varones hay en el texto del aportol dos palabras: malakos y arsenokoites que se refieren, de nuevo, a quienes participan en ritos de prostitucion idolatrica, como se practicaba en Corintios. Pero no usa en ninguna parte algunas de las muchas palabras griegas para describir lo que ahora llamamos homosexualidad simple y llana.
que les parese es muy estensa pero tenia que compartirlo con ustedes por si algun dia vienen a hablarles pendejadas espero que les gustes.

6 comentarios:

Flip dijo...

Es muy interesante que alguien hable de esta temática. Es necesario que como personas y homosexuales pensemos en la veracidad de las actuales interpretaciones bíblicas, de donde se supone que emana la actual actitud de censura hacia nosotros los gays.
Todos los libros de la biblia son textos que datan de muchísimos años atrás; la gran mayoría de ellos están escritos en lenguas muertas, que incluso para la época de los primeros pontificados ya se encontraban a punto de desaparecer, lo cual insidió en que se realizaran muchas interpretaciones erróneas de ellos, al utilizar sinónimos que de palabras en vez de las originales, lo que pródujo la pérdida de los matices originales del sentido textual. Además se suelen utilizar elementos de lenguaje apofántico que reqúieren una interpretación profunda, la que ha variado según el pensamiento propio de cada época.
Todo ello ha hecho que se asuman posturas que poco objetivas y tolerantes, como la discriminación hacia las minorías sexuales, aun cuando las escrituras no hicieran alusión a ello. Eso me lo explicó un hombre muy sabio que tengo la suerte de conocer, el cual se ha especializado en teología desde una perspectiva más científica y objetiva de lo normal.
Me has sorprendido gratamente con el texto que has subido y el tratamienro que le has dado. Ojalá todos los homosexuales hicieramos cosas así para demitifiucar las censuras que la tradicón y el tiempo nos han impuesto.
Cariños, Flip

ZekY's dijo...

Excelente el tema. Yo no soy religioso pero es interesante que se hable de estas cosas. Justamente, un viejito amigo mío posteó en estos días algo sobre la homosexualidad en la Biblia. Pasate y leelo que es entretenido y muy piola:
http://donarturodequilpue.blogspot.com

GLOBA Diversidad dijo...

**************************************************

ATENCIÓN!!!!!!!!!

Se prorroga un mes más el término del CONCURSO FOTOGRÁFICO de GLOBA Diversidad. Ahora hay tiempo para enviar las fotos hasta el 31 de octubre.

ORGULLOSOS EN NUESTRA DIVERSIDAD (Gritemos en el silencio de una imagen la postal de nuestra vida) es un certamen de fotografía destinado a confeccionar el Calendario de la Diversidad 2008. Las fotos participantes deberán reflejar algún aspecto de la temática LGTB (Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales) o bien contener un mensaje que tienda a desalentar actitudes homofóbicas, lesbofóbicas o transfóbicas.

ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODAS Y TODOS!!!!!!

Pueden encontrar las bases en nuestra página web:

www.globadiversidad.blogspot.com

**************************************************

Luckitas dijo...

Como no creo en la mayor mentira inventada x los hombres no opino al respecto... jeeeeee... chau!

ALEJANDRO dijo...

buenas.... navegando por los blog llege al tuyo! y quiero dejar mi comentario, la verdad es que cuando empece a explorar esta maravilloza orientacion sexual y aceptarla como tal, me hice muchas preguntas y una de ellas fue la hablas en tu posteo el dia de hoy: "la homesexualidad y la religion" realmente todabia no la pude responder pero igual yo necesito creer en algo asique creo en Dios pero me cuesta mucho creer y entender a la iglesia y los miembros que la componen!
sin mas que decir te dejo mis saludos y un abrazo

Egeo dijo...

Hola! Veo que en tus blogs favoritos tienes mi dirección antigua: toma la nueva: gayadolescente.blogspot.com

Arrivederchi!!!!!!